Informacion del equipo de seguridad

 

Uso correcto del equipo de seguridad

El casco tiene que estar bien abrochado, dejando el espacio de un dedo de separación entre la correa de retención y la barbilla.

El esqueleto se porta abrochado correctamente en todo momento durante la conducción.

Los guantes de motociclista se colocan bien abrochados y se usan en todo momento al conducir nuestra ITALIKA

Las rodilleras se colocan bien abrochadas, es importante saber que las rodilleras si existe un lado izquierdo y derecho, el tip que te sugerimos es que los broches siempre van por la parte interna de la pierna.

El calzado adecuado tiene que cubrir arriba del tobillo y bien abrochado, es importante evitar zapato bajo, tenis y sandalias.     

Uso correcto del casco 

Utiliza casco Certificado 

            Certificaciones DOT ECE JIZ etc

Utiliza un casco a tu medida

            La medida es la circunferencia de la frente

Usa el casco bien abrochado

            Dejando al menos un dedo de separación entre el sistema de retención y tu barbilla 

En caso de utilizar casco abatible utiliza la careta abao en todo momento que estes en circulación 

¿Cómo me protege mi equipo de seguridad?

Guantes: Cubre las manos de bajas y altas temperaturas, del sudor, el agua, el viento y/o la tierra, para mantener un manejo óptimo y equilibrado del manubrio de la motocicleta

Chamarra y pantalón: Protege al cuerpo del clima y del roce contra el suelo si se presenta un accidente, por ello es recomendable usar chamarras para motociclista y pantalones de mezclilla, no short ni bermuda

Botas: Cubren mejor los pies y los tobillos, en caso de sufrir un accidente, nos cubre mejor que un zapato normal. 

¿Cómo nos cuida el casco?

¿Qué beneficios aporta el casco de moto?

·       Evita los golpes directos de la cabeza contra el suelo, con otros vehículos o con elementos contundentes.

·       Protege la cabeza de objetos extraños como piedras, hierros, objetos cortantes, mantener la visera abajo  evitarás que te entren mosquitos, polvo o piedrecillas en los ojos.

·       Absorbe parte de la energía de un impacto y la distribuye por toda la cabeza evitando que se concentre solo en una zona, algo que podría ser mortal.

·       Tu cara estará protegida de la abrasión en caso de arrastrarse por el pavimento tras un impacto.

Componentes de un casco de motociclista

 

La concha externa es la parte exterior del casco que absorbe la energía de los golpes y su misión es minimizarla al máximo.

La mica o visor  es la parte del casco por la cual se puede ver el exterior. Existen muchos tipos de viseras.

Los cascos de moto tienen una manera de mover el aire en el interior alrededor del casco. Para ello los cascos que no son abiertos tienen rejillas de ventilación en la parte alta de la frente y en la barbilla. Aunque en los mejores cascos hay en la parte de la nuca y en los laterales.

La concha interna es el material que se encuentra entre la concha exterior y el relleno confortable. Es la zona que recoge finalmente el golpe y lo reparte. En los mejores cascos las conchas interiores están hechas de materiales más elásticos y diferentes grosores según la parte del casco que tapan.

El relleno confortable es lo último que intenta retener y minimizar el golpe. Los forros ya se pueden sacar y lavar para quitar el sudor y alargar la vida útil de tu casco. Estos forros pueden ser de muchos grosores y puedes encontrar forros por zonas o forros completos.

 Sistema de retención es importante mantenerla siempre bien abrochada con un espacio de 1 dedo de separación entre la barbilla y el sistema de retención.