RAZONES POR LAS QUE TU MOTO NO ENCIENDE

¿Te ha pasado que tu moto no enciende y no sabes por qué? Tranquilo piloto, esto puede suceder comúnmente y sin causas graves, ¡no entres en pánico! Sin embargo, el problema se vuelve recurrente cuando no realizamos ciertas acciones o revisamos los componentes de la moto que permiten un encendido correcto.

Es por esto, que nos dimos a la tarea de enlistarte las causas más comunes por las que una motocicleta no enciende, conócelas y que no te vuelva a pasar.

  1. Si activaste el interruptor contracorriente

Cuando esto sucede, el sistema eléctrico de la motocicleta es interrumpido, por lo que evita que la moto encienda. Este botón se ubica cerca del acelerador, asegúrate que se encuentre desactivado para que el paso de la corriente llegué a todos los componentes e intenta encenderla otra vez.

 

 

2.- Si descargaste tu batería

Un nivel de carga baja de batería puede ser causa por la que la moto no enciende, evita dejar las luces encendidas si no estás rodando. Si sospechas que esto pasó, puedes verificarlo al checar la intensidad de la iluminación del tablero y el faro, revisar el sonido del claxon, si es menor de lo normal, considera cargar tu batería o bien, cambiarla por completo. Para tener un diagnóstico completo, visita un Centro de Servicio ITALIKA (CESIT) y nosotros te ayudaremos.  

 

3.- Si el filtro de aire está sucio u obstruido

Esto impide que circule el aire dentro del motor, lo que no permite que encienda tu moto. Para esta situación, es necesario que revises el filtro para liberarlo, o bien, cambiarlo con ayuda de un experto en tu CESIT más cercano. Te sugerimos realizar mantenimientos preventivos para garantizar el funcionamiento óptimo de tu moto.

 

4.- Si tienes el motor ahogado

¿Qué significa esto? Es cuando al motor le llega más gasolina de lo que necesita, esto pasa cuando enciendes tu moto y colocas el acelerador a fondo haciendo llegar gasolina a la bujía y evitando que haga chispa para encender correctamente. Si te pasa, ¡no te preocupes! Solo espera que transcurran unos minutos para que la bujía se seque y al prenderla, presiona el botón de encendido sin acelerar.

 

5.- Si el tanque está vacío

No olvides verificar el nivel de gasolina. Si el nivel es el adecuado, asegúrate de que el combustible sea de buena calidad o que el depósito no contenga agua, esto último se comprueba al sacar un poco de gasolina en un recipiente y si presenta burbujas, tiene agua y debes cambiarlo. 

 

 

6.- Si la llave de paso está cerrada

Si tu motocicleta cuenta con llave o válvula de paso de combustible, comprueba que se encuentre en posición de abierto, ya que permitirá el paso de gasolina que alimenta el carburador. Te recomendamos revisar el manual de usuario para saber si tu moto cuenta con válvula de dos pasos (abierto y cerrado) o de tres pasos (abierto, cerrado y reserva).

 

 

7.- En climas fríos, el ahogador puede ser la solución

Cuando la temperatura es muy baja, el motor también adopta este clima lo que puede provocar que la moto no encienda, ¡pero no es grave! Solo cierra o activa el ahogador para reducir la entrada de aire al carburador y que solo de paso a la gasolina. Cuando encienda el motor, abre o desactiva el ahogador para avanzar de forma óptima. 

 

Si ninguno de estos puntos es la causa, es necesario ponerte en contacto con tu CESIT para realizar una valoración completa, platícales sobre las revisiones que hiciste y te ayudaremos a resolverlo. Que nada te detenga, sigue rodando con ITALIKA.