1. Casco
Es el accesorio más importante para salir a rodar, su uso es obligatorio. Puedes elegir entre distintos tipos y modelos, idealmente el casco integral es el de mayor protección por su adaptabilidad a la cabeza, asegurando cara, barbilla y cabeza, son recomendables para todo tipo de carretera.
El casco debe estar a tu medida, para elegir la talla correcta, utiliza la medida de la circunferencia de tu frente. Verifica que tu casco esté certificado.
2. Chamarra con protecciones
Con este accesorio tendrás mayor seguridad pues recubre gran parte del cuerpo como pecho y espalda; además protege hombros, brazos y permite una buena movilidad y ventilación.
Algunos modelos cuentan con reflejantes que te hacen visible durante la noche, también son ideales para épocas de frío ya que equilibran tu temperatura. Puedes elegir el estilo que más se adapte a tu personalidad, existen chamarras de piel o de tela con diversos diseños y colores, te recomendamos elegir tonos brillantes.
3. Guantes
Este accesorio te brinda seguridad y comodidad; protege tus manos, dedos y nudillos de impactos, objetos y el clima; los guantes mantienen una sensación cómoda de manejo. Para escogerlos, debes tomar en cuenta la flexibilidad, buen agarre y rigidez; los guantes de cuero o especiales de tela con las palmas de cuero son muy buena opción.
4. Impermeable
Sobre todo en temporada de lluvias, este es un accesorio que no puede faltar, el impermeable te protege del contacto con el agua lo que mantiene tu cuerpo seco. Existen tipos de impermeables con elementos reflejantes que te brindan una doble protección. ¡No lo olvides! Puedes llevarlo en tu mochila o maletero.
5. Protectores
Para mayor protección, accesorios como coderas y rodilleras son un excelente complemento; las coderas dan protección a brazos y codos sin comprometer la flexión, las rodilleras cubren las rodillas y gran parte de las piernas permitiendo un movimiento natural.
TIP EXTRA
• Maleteros
Aunque a algunas personas no les agrade mucho la idea de portar un maletero en la parte de atrás de la moto, son muy útiles para guardar objetos que pueden obstruir la movilidad al rodar, además puedes resguardar accesorios imprescindibles como tu impermeable. Es un complemento importante si viajas largas distancias así que ningún espacio está de más.
Ahora si, ¡ya estás listo para salir a rodar!
Si eres nuevo en el mundo biker y quieres armar tu equipo de protección, encuentra estos accesorios en cualquiera de nuestros distribuidores autorizados ITALIKA o visita www.refaccionesitalika.com.mx
En ITALIKA te preparamos para rodar seguro, ¡vamos por todos esos kilómetros!