Este pasado fin de semana se llevó a cabo el GP400, organizado por Revista 400cc y Racingbike México, quienes fueron apoyados por varios patrocinadores, entre ellos ITALIKA.
Nuestro curso de manejo no podía faltar en el evento, en el que los visitantes no sólo aprendieron a manejar una italika (moto), sino también recibieron información sobre cómo hacerlo de forma segura en las calles.
Además, ITALIKA en apoyo a los talentos del motociclismo de velocidad, patrocinó al piloto colombiano Santiago Hernández, un joven que ha demostrado tener gran pasión y madera para el deporte motor.
Otros que demostraron llevar el motociclismo en las venas, fueron los pequeños pilotos de nuestros amigos de Pollini, quienes llevaron a futuros campeones que parten desde los tres años de edad, pero que ya demuestran grandes habilidades en la conducción deportiva de sus pequeños bólidos.
Pero nuestro apoyo no paró ahí, pues cada ganador de nueve de las categorías que corrieron en el evento, obtuvo como premio a su triunfo una motoneta WS150, con la que incluso algunos después de la entrega, salieron a rodar tras el padock celebrando su triunfo.
La cereza del pastel sin duda alguna fue la presentación oficial de nuestro modelo deportivo, la nueva RT250 con la que el piloto español Jorge Pérez estuvo realizando maniobras sobre la pista, las cuales fueron ovacionadas por los espectadores, pues de inmediato atrapó miradas.
La grada platino ITALIKA también dio la nota, pues su entusiasmo se percibió durante todo el evento y no era para menos, pues ellos contaban con la mejor vista del campeonato, donde los pilotos acostaban sus caballos de acero trazando lo mejor posible la curva para llegar a la recta y obtener ventaja de sus competidores.
Por si fuera poco, al final del evento se regalaron tres italikas (motos) WS150 entre los asistentes de la tribuna ITALIKA, que previamente se registraron para participar y contestaron en el lugar correctamente una serie de preguntas, logrando ser los ganadores. Muchas felicidades a Jose Luis Valdéz Ramírez, a Adrián Coronado Salgado y a Gustavo Montiel Tabares.
Al final del evento, entre todos los asistentes al GP400, también se regaló la nueva 150SZ.
Sin duda el GP400 fue todo un éxito y será parteaguas para una nueva era del motociclismo deportivo mexicano, el cual cada vez tiene más seguidores.