CITIO comienza sus operaciones en el estado de Jalisco, firma mexicana que ofrece sus servicios de intercambio eléctrico a través de pilas a base de litio libres de emisiones. Se coloca a la vanguardia en este tipo de tecnología mundial.
Esta firma abre su proceso de expansión en el territorio nacional, ya que hasta el momento tiene presencia únicamente en la capital del país.
Sé aperturan 7 estaciones en la capital tapatía, que brindarán el servicio de intercambio de baterías a través de pilas, es importante mencionar que solamente en Taiwán poseen modelos similares a nivel internacional.
Por otro lado el director general de CITIO reafirmó, que la mayor y mejor utilización de vehículos eléctricos, tanto motocicletas como automóviles será una de las principales tendencias de movilidad en los próximos años en México.
CITIO tiene año y medio de comenzar operaciones en México y su proceso de expansión viene con mucha fuerza, es por ello que en Guadalajara ya gozarán de su servicio y se estima que pronto se anuncien otras cedes.
Es una empresa que forma parte de Grupo Salinas y que presentara la única opción de movilidad sustentable para el mercado de las motocicletas en México bajo un modelo de tecnología eléctrica.
Los usuarios que podrán gozar de este servicio son los dueños de motocicletas Voltium Gravity de ITALIKA, los pilotos podrán entregar sus baterías, y cambiarla por otra completamente cargada en un proceso que no lleva más de dos minutos.
De igual manera y en tan poco tiempo, CITIO ya fue reconocido a finales del 2020 con el Premio Nacional de Diseño de Tecnología que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
CITIO en conjunto con ITALIKA reafirman su compromiso con las personas y con el medio ambiente, implementando estrategias para la movilidad sustentable que generen beneficios dentro de la sociedad.