El filtrado entre cariiles es una de las razones por las que cada vez más los usuarios de italikas ahorran tiempo en sus trayectos, ya que es una acción que puedes realizar en un cruce de semáforo. Se trata de que al estar detenidos los autos frente a la luz roja, tú puedes avanzar hasta delante de ellos, justo antes del paso peatonal; algo que puede ahorrarte valiosos minutos, pero sobre todo, colocarte en una zona segura.
Es una acción de seguridad
El filtrado entre carriles principalmente busca que los motociclistas y ciclistas sean visibles para los automovilistas y por ello estar hasta adelante en un semáforo, pues los protege al momento del arranque cuando la luz cambia a verde. Es una ventaja porque sirve para estar más seguros frente a los conductores de automóvil y para que la velocidad al momento de avanzar no sea una desventaja entre ambos vehículos.
¿Cuándo lo puedes hacer?
En cada uno de los cruces donde exista un semáforo, así mismo sólo es posible cuando los automóviles están completamente detenidos. Siempre debes realizarlo con la debida precaución, a baja velocidad y fijándote que no haya ciclistas circulando o peatones que indebidamente no estén cruzando la calle por el paso o puente peatonal; al llegar a la zona segura debes respetar el alto total hasta que cambié a “siga” el semáforo.
En algunos puntos de la ciudad ya se pueden ver pintados en el pavimento las “cajas bicimoto”, que son justo las zonas donde tanto ciclistas como motociclistas pueden detenerse para estar seguros.
Imagen: df.gob.mx
¿Sabías de la existencia del filtrado entre carriles?
¿Has visto las “cajas bicimoto” en las calles?