En el mercado existen llantas de varias características, compuestos, anchuras y hasta labrados. Cada una de estas cualidades presenta una ventaja diferente y deberás de elegir la que mejor se acople a tus necesidades.
Compuesto.
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Blando. Un compuesto suave en las llantas hace que el agarre de las mismas sea mucho mejor, sin embargo la expectativa de vida de estos neumáticos es baja, además de que son más costosas.
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Duro. Estas llantas son las que más promedio de vida tienen, sin embargo su agarre no es tan alto como el de los neumáticos blandos; su ventaja está en el precio.
Labrado.
El labrado hace referencia al “dibujo” de la llanta, que en realidad son canales para eliminar el exceso de agua sobre las superficies mojadas. Se clasifican de la siguiente forma:
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Slicks. Llantas sin labrado alguno que se usan para competición.
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Ligero. Son recomendadas para italikas (motos) de uso urbano, ya que el labrado es ideal para caminos asfaltados y apto para situaciones de lluvia.
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Profundo. Este tipo de dibujo es lo que convierte a una llanta, ideal para el off road , es decir, para terracería y caminos sinuosos, ya que ofrecen mayor tracción en caminos irregulares.
Anchura.
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Delgadas. Las llantas delgadas permiten una mejor maniobrabilidad de tu italika en la conducción, pero a diferencia de las anchas, son menos estables, pues tienen menor piso de agarre.
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Anchas. Las llantas anchas te permiten tener un mejor agarre al pavimento ya que su superficie hace contacto con el asfalto en mayor grado, sin embargo requiere de un mayor esfuerzo para maniobrar la motocicleta.
Todas estas opciones quedan a tu disponibilidad para que la próxima vez elijas la llanta que más se adecúe a tus necesidades.
Por ejemplo, si tu italika (moto) es una TC250 lo ideal sería un neumático ancho y con labrado ligero, pero en cambio si tienes una DM200 de doble propósito lo mejor sería una llanta delgada y con un labrado profundo.
¿Qué llanta recomendarías para tu Italika?