Los frenos de tu motocicleta son elementos de seguridad sumamente importantes. Por ello, siempre deben estar en buenas condiciones. Y para que puedas mantenerlos en buen estado y avanzar de forma eficiente y segura, debes revisarlos periódicamente.
A continuación, te decimos cómo revisar los frenos de tu moto.
DISCO RAYADO | Identifica que el disco no esté rayado, esto podría indicar que hay un desgaste en las pastas de las balatas. O bien, que ya es momento de cambiar el disco.
RUIDO | Al frenar no se debe de escuchar un rechinido fuerte, de ser así hay que revisar que las pastas no estén sucias o maltratadas.
DESGASTE DE BALATAS | El desgaste en las pastas de las balatas no debe ser mayor a 2 milímetros; es decir, si hay menos de 2 milímetros de pasta es momento de reemplazar las balatas por unas nuevas.
LÍQUIDO DE FRENOS | Revisa el líquido de frenos a través de la mirilla del depósito, este debe estar dentro de los niveles marcados y nunca por debajo del mínimo. También revisa que la tonalidad sea clara, si está muy oscuro hay que rellenarlo con uno nuevo.
Si después de rellenar el depósito y bombearlo notas que disminuye su nivel, no te preocupes, esto se debe a líquido que baja por la manguera al pistón de accionado en el caliper.
FRENOS DE TAMBOR | Revisa que el chicote esté bien ajustado, para evitar que frene con la posición de la palanca muy abajo. Y ajústalo a la posición más cómoda para ti. Si después del ajuste continua frenando muy abajo, necesitarás una revisión más profunda.
Para cualquier ajuste o cambio en los frenos, ya sean de tambor o de disco, te recomendamos acudir a un Centro de Servicio ITALIKA (CESIT). En ITALIKA contamos con la red de servicio más grande con más de 800 CESIT en México. Encuentra el más cercano aquí https://comercio.italika.mx/Ubicacion/Centros-de-Servicio-Italika-CESIT/
Esperamos que estos consejos de cómo revisar los frenos de tu moto te ayuden para que sigas disfrutando tu camino. Y si tienes algún consejo que quieras compartir, puedes hacerlo en nuestras redes sociales, juntos hacemos una comunidad motociclista más informada.